Todo el año
Calendario
2 Min / 12 Max
Personas
05 Días
Duración

Desde

$12,990 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Tulum, Quintana Roo, México

¿Qué encontrarás?

  • Disfruta de este recorrido con tu propio auto en renta.
  • Relájate en los canales de agua cálida de Muyil, déjate llevar por su corriente tranquila y explora la zona arqueológica.
  • Tendrás la oportunidad de participar con los expertos, en un taller de bordado de henequén.
  • Conoce la verdadera historia no contada de la Guerra de Castas que sufrieron los mayas a principios del siglo anterior.

Descripción

Aprende todo lo que puedas de los lugareños, ¡nunca te imaginarás todo lo que saben! Los habitantes del pintoresco pueblito de Chunhuhub, son unos expertos de la cultura maya; aprenderás desde su historia hasta su gastronomía. También visitarás la Biósfera de Sian Ka’an, declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, en donde podrás nadar y relajarte en sus canales y conocer la zona arqueológica. ¡No te pierdas a detalle el proceso de extracción de la resina del árbol para hacer el chicle!

PRECIO POR PERSONA DESDE $16,200 MXN a partir de dos personas

Ocupación doble $17,118 MXN
Ocupación triple $16,200 MXN

PRECIO POR PERSONA DESDE $12,990 MXN a partir de cuatro personas

Ocupación doble $15,225 MXN
Ocupación triple $13,900 MXN
Ocupación cuádruple $12,990 MXN
  • Consulta por opciones con transfers privados

Itinerario del viaje

Aeropuerto Internacional de Cancún – Tulum

Sin plan de alimentación.

Llegada a Cancún y el transfer los llevará hacia nuestro acogedor hotel a orilla de la playa en Tulum.

Resto del día libre para descansar.

  • Este tour no puede empezar a operar en sábado.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Tulum – Muyil, zona arqueológica y canales – Tulum

Plan de alimentación: D/A/-

Nos trasladaremos hacia la comunidad maya de Muyil, en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an para ver su zona arqueológica, realizaremos un sendero en la naturaleza y finalmente nadaremos por sus canales y nos relajaremos con esta increíble experiencia. Por la tarde, sugerimos visitar la encantadora zona arqueológica de Tulum con su magnífico mar Caribe de fondo, y pasar un rato en las maravillosas playas de Tulum, antes de regresar a nuestro hotel.

* Muyil opera de lunes a viernes.

Tulum – Comunidad Señor – Museo Guerra de Castas Tihosuco – Chunhuhub

Plan de alimentación: D/A/C

Después del desayuno, iremos a Felipe Carrillo Puerto para apreciar este encantador pueblito y de ahí nos dirigiremos a la comunidad maya de Señor, donde podremos participar en un taller de fibra de henequén. Posteriormente escucharemos interesantes historias sobre la Guerra de Castas que los mayas sufrieron a principios del siglo anterior. Más tarde, visitaremos la comunidad de Tihosuco donde nos recibirán con una interesante ceremonia maya agradeciendo la visita e invocando los cuatro puntos cardinales. Visitaremos su Museo de la Guerra de Castas y la interesante iglesia de arquitectura colonial, parte de ella destruida durante la Guerra de Castas.

Tomaremos nuestro transfer hacia Chunhuhub.

Comunidad maya de Chunhuhub: chicle y abejas meliponas – Tulum

Plan de alimentación: D/A/-

La temporada del chicle coincide con la temporada de lluvias, así que, si el clima lo permite, hoy nos levantaremos muy temprano para tomar un snack ligero y a las 7:00 am, adentrarnos en la jungla para ver el interesante proceso de extraer la resina del árbol, para después elaborar el chicle. Realizaremos un sendero para aprender sobre plantas medicinales y la interesante flora y fauna del lugar. Cuando regresemos de nuestra caminata, tomaremos nuestro desayuno con la cooperativa y posteriormente, visitaremos las instalaciones del centro ecoturístico, en el que aprenderemos sobre las abejas meliponas como también sobre su huerto orgánico. Podremos aprender a prensar la caña de azúcar; ¡nada fácil! Ayudaremos a nuestros anfitriones a cocinar nuestra comida, aprendiendo a hacer tortillas a mano y degustaremos una comida típica regional.

Finalmente nos trasladaremos hacia Tulum.

Tulum – Aeropuerto Internacional de Cancún

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno, nos trasladaremos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún y finalizaría nuestro recorrido o continuará con alguna otra región de México…

Incluye

Cuatro noches de hospedaje y cabañas ecológicas, alimentos y bebidas especificados en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), transportación del Aeropuerto Internacional de Cancún, guías locales en español, renta de auto o transfers privados (depende de la opción a contratar) e impuestos.

No incluye

Gastos personales, vuelos internacionales, alimentos y bebidas no especificados en el itinerario, gasolina, actividades no mencionadas en el itinerario y propinas.

Alojamiento en un hotel a la orilla de la playa en Tulum y en cabañas ecoturísticas en Chunhuhub.

El precio puede variar de acuerdo a lo siguiente:

  1. Época del año que prefiera viajar.
  2. Disponibilidad y tipos de hoteles deseados.
  3.  Mientras sea mayor el tiempo de anticipación de la reserva, mejor; pues suele ser más económico.
  4. Tipo de transporte deseado, varía de acuerdo a carro en alquiler o transporte público para ciertos tramos, es más económico que transporte privado.
  5. Tipo de acompañante, guía local que les acompañe en todo el trayecto o guía local en cada lugar.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Explore Le Monde

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating