Todo el año
Calendario
2 Min / 10 Max
Personas
05 Días
Duración

Desde

$4,940 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Yucatán, México

¿Qué encontrarás?

  • Tendrás la oportunidad de hacer este recorrido con tu propio auto en renta.
  • Podrás conocer los cuatro diferentes tipos de manglares: gris, negro, rojo y blanco.
  • Recorre la ruta de cenotes: Zaci, Dzitnup, X’Kekén y Samulá.
  • Reserva de la Biósfera, Área Natural protegida donde se conserva la mejor diversidad biológica y ecosistemas.
  • Baño maya, que es una tradición antigua maya para el cuidado de la piel, con el barro blanco natural con la sal que contiene.

Descripción

Esta experiencia de viaje ¡te mostrará los colores más hermosos de Yucatán! Los hermosos verdes y azules de Ek Balam y San Felipe: ojos de agua, puentes de madera, islas y playas. Los increíbles rosas de Río Lagartos: flamencos, charcas rosas, baños mayas… Y Valladolid, para cerrar con broche de oro. Y todo esto, lo harás desde la comodidad de un coche rentado, para que tengas privacidad y total libertad de movimiento.

PRECIO POR PERSONA DESDE $8,970 MXN a partir de dos personas

Ocupación doble $8,970 MXN

PRECIO POR PERSONA DESDE $4,940 MXN a partir de cuatro personas

Ocupación doble $6,710 MXN
Ocupación triple $5,600 MXN
Ocupación cuádruple $4,940 MXN
  • Consulta por opciones con transfers privados

Itinerario del viaje

Aeropuerto – Ek Balam cenote y actividades

Plan de alimentación: -/-/C

Recogeremos nuestro coche en renta en el Aeropuerto y saldremos hacia el pueblecito de Ek Balam. Se instalarán en las cabañas de un encantador Centro Ecoturístico que cuenta con energía solar, para dirigirse hacia el Cenote Xcanché. Para llegar a este hermoso cenote, recorrerás un Sacbé de 1.5 kilómetros, escogiendo una de las 3 opciones: en un divertido BiciTaxi, montando una bici, o caminando durante 15 minutos. En la zona tienes algunas opciones para degustar comida regional. Una vez que llegues al cenote, podrás disfrutar de diversas actividades, como descender en rappel ¡o lanzarte por una tirolesa súper divertida! Después, regresarás a tu bonita cabaña, para descansar y conocer un poco el proyecto de esta cooperativa. Cenarás los platillos típicos de la región, hechos por los miembros de la cooperativa.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

EkBalam – San Felipe – Río Lagartos

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno, nos trasladaremos hacia San Felipe, un pequeño pueblo de pescadores con encantadoras casas típicas de madera pintadas de múltiples colores, que en la época prehispánica, era el lugar mítico para intercambios comerciales entre los mayas.

Desde el parador turístico tomaremos nuestra lancha y visitaremos el ojo de agua Kambulnah, al que llegaremos descendiendo por un maravilloso puente de madera de 320 metros, sobre el cual haremos una caminata a través de la naturaleza viendo sus cuatro diferentes tipos de manglares (mangle gris, negro, blanco y rojo). Posteriormente, nos dirigiremos hacia Isla Cerritos, una pequeña isla amurallada que fue descubierta y después poblada por la familia de un antiguo príncipe de Ek Balam. Nos hablarán de la isla y la historia de los mayas, y aquí podremos observar de las aves endémicas. De regreso, pasaremos un rato muy agradable en su hermosa playa, donde podremos tumbarnos bajo una palapa para relajarnos y bañarnos en sus aguas color turquesa.

Posteriormente tendrán tiempo libre para comer en algún restaurante típico del puerto, y nos trasladamos en nuestro auto a Río Lagartos, que se encuentra a tan solo 15 minutos (la alternativa sería ir en lancha). Al llegar harán check in en nuestro hotel y tarde libre.

Río Lagartos – Reserva de la Biósfera – Valladolid

Plan de alimentación: D/-/-

Después de nuestro desayuno, tomaremos otra lancha desde el malecón de Río Lagartos para adentrarnos en la Reserva de la Biósfera, un Área Natural Protegida donde se concentra la mayor diversidad biológica y los ecosistemas con el mejor estado de conservación de la Península de Yucatán. En este maravilloso tour podrás ver una gran diversidad de aves, hasta llegar a ver los flamencos, que se reproducen en gran cantidad, de tal forma que el rosa de su plumaje contrasta con verde follaje de fondo. ¡Es un cuadro verdaderamente hermoso! Podrás ver la charca rosa, una laguna que está teñida de distintas tonalidades de este color, debido a la membrana de una halobacteria.

En el retorno, podrás tomarte un baño maya, una tradición antigua maya para el cuidado de la piel, con el barro blanco natural con sal que contiene. Te enjuagarás en aguas claras, y quedarás como nuevo.

Nos dirigiremos a Valladolid y tendremos la tarde libre para disfrutar de esta ciudad con encanto.

Valladolid – ruta de cenotes – Valladolid

Plan de alimentación: D/-/-

Después de disfrutar del delicioso y sano desayuno de nuestro hotel, nos pondremos nuestro traje de baño y saldremos a explorar los maravillosos cenotes de Yucatán, con sus aguas cristalinas.

  • Recomendaciones: Zaci en el centro de Valladolid, Dzitnup (2 cenotes) que se llaman X’Kekén y Samulá a 2 km al sureste de la ciudad – entradas no incluidas).

Volverán al hotel para cambiarse, salir a cenar y descansar.

Valladolid – Aeropuerto

Plan de alimentación: D/-/-

Volveremos al Aeropuerto para dejar nuestro coche en renta y volver a casa.

Incluye:

Hospedaje en cabañas ecológicas y bonitos hoteles, actividades descritas en el itinerario, alimentos y bebidas descritos en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), guías locales, renta de auto o transfer privados (depende de la opción a contratar) e impuestos.

No incluye:

Gastos personales, vuelos internacionales, gasolina, alimentos y bebidas no especificados en el itinerario, actividades no mencionadas en el itinerario y propinas.

Hospedaje en bonitos hoteles y cabañas ecológicas.

El precio puede variar de acuerdo a lo siguiente:

  1. Época del año que prefiera viajar.
  2. Disponibilidad y tipos de hoteles deseados.
  3.  Mientras sea mayor el tiempo de anticipación de la reserva, mejor; pues suele ser más económico.
  4. Tipo de transporte deseado, varía de acuerdo a carro en alquiler o transporte público para ciertos tramos, es más económico que transporte privado.
  5. Tipo de acompañante, guía local que les acompañe en todo el trayecto o guía local en cada lugar.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating