Todo el año
Calendario
2 Min/10 Max
Personas
04 Días
Duración

Desde

$6,900 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Los Tuxtlas, Veracruz, México

¿Qué encontrarás?

  • Desconéctate de la vida rutinaria y al llegar te tendremos preparado un temazcal que te liberará de tensiones.
  • Aprenderás de plantas medicinales de un experto que te enseñará de la concepción tradicional y ancestral sobre las plantas y sus distintas propiedades.
  • Podrás caminar sobre un puente que se encuentra sobre las copas de los árboles y disfrutar de vistas panorámicas increíbles.
  • Disfruta de cascadas donde abunda la naturaleza y vegetación, aquí podrás nadar y relajarte en sus aguas tranquilas.

Descripción

Descubre la cultura popoluca del sur de Veracruz y revitaliza tu espíritu a través de la naturaleza. Unos días que te regalarán la oportunidad de descubrir ese México profundo que muchas veces olvidamos en donde hay tanta belleza resguarda.

PRECIO POR PERSONA DESDE $6,900 MXN

Ocupación doble $7,955 MXN
Ocupación triple $7,490 MXN
Ocupación cuádruple $6,900 MXN

Itinerario del viaje

Ciudad de origen – Catemaco: Ritual de Temazcal

Plan de alimentación: -/-/C*

Llegada a su hotel ubicado a la orilla del lago de Catemaco a la hora que ustedes deseen (recomendamos sea antes de las 7:00 pm). A las 8:00 pm iniciará el ritual del temazcal.

Descanso en su hotel.

*Cena ligera.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Catemaco, Veracruz – Jomxuk

Plan de alimentación: D/A/C

Después del desayuno se encontrarán con nuestro anfitrión local en el lobby de su hotel, para salir hacia el municipio de Soteapan, al sur de la reserva de los Tuxtlas (trayecto de 1:40 hrs aproximadamente).

Llegaremos a un centro ecoturístico comunitario organizado por una cooperativa indígena Popoluca en Jomxuk. Tendrán tiempo para instalarse y realizar un recorrido por el sendero de hierbas medicinales, aprenderán de la mano de Don Aciano acerca de su concepción tradicional y ancestral sobre las plantas y sus distintas propiedades.

Comida tradicional con ingredientes locales. Degustarán productos de la región y cultivados con mano Popoluca y técnicas tradicionales.

Visita a una comunidad rural compuesta en un 90% por mujeres que se han quedado en su pueblo ya que en su mayor parte los hombres emigran hacia EEUU. Aquí visitaremos una cooperativa que produce café, aprenderemos sobre su proceso y sobre todo, tendremos la oportunidad de conocer un pedacito de ese México rural que muchas veces olvidamos.

Regreso para descansar en cabañas y disfrutar de la voz del río. Ritual de purificación popoluca.

Jomxuk – Cascadas Encantadas – Taller artesanal – Los Tuxtlas

Plan de alimentación: D/A/C

Después del desayuno, les invitamos a disfrutar del fresco de la mañana desde el maravilloso puente colgante para caminar entre copas de árboles y disfrutar de la vista panorámica de la sierra de Santa Marta.

Salida hacia la comunidad de Benito Juárez. Una cooperativa inmersa en la verde y fértil selva de Los Tuxtlas, junto al bello lago de Catemaco.

Tendrán una caminata entre cascadas encantadas. Un circuito por cinco pequeñas cascadas que nos enseñarán apreciar la naturaleza desde otro punto de vista. Tiempo libre para nadar y disfrutar de los paisajes.

Comida local (pescado y ensalada). Por la tarde disfrutaremos de un taller artesanal para elaborar nuestro collar o pulsera hecho de semillas naturales.

Los Tuxtlas – Catemaco – Regreso a casa

Plan de alimentación: D

Después del desayuno nos trasladaremos hacia el pueblo de Catemaco para regresar a casa.

Incluye:

Tres noches de alojamiento en lugares mencionados (hotel y cabañas), alimentos especificados con las comunidades (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), transportación rural durante todo el itinerario desde Catemaco, temazcal, ritual de purificación popoluca, sendero de hierbas medicinales y puente colgante, caminata por Cascadas Encantadas, taller artesanal e impuestos

No incluye:

Alimentos y bebidas no especificados en el itinerario, gastos personales, transportación del lugar de origen hacia Catemaco y viceversa.

Alojamiento en hotel y en cabaña.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating