Todo el año
Calendario
6 Min / 12 Max
Personas
07 Días
Duración

Desde

$9,990 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Selva Lacandona, Chiapas, México

¿Qué encontrarás?

  • Hospédate en un centro ecoturístico en donde podrás nadar en albercas verdaderamente naturales inundadas de espesa vegetación.
  • Disfruta de tranquilas aguas practicando rafting por uno de los ríos de la Selva Lacandona, observarás cascadas bellísimas y te profundizarás en la selva tropical.
  • Llévate el mejor recuerdo con una vista panorámica por arriba de toda la selva antes de que salga el sol.
  • Conoce una de las zonas arqueológicas de gran importancia histórica, por su desarrollo como centro cívico, religioso y cultural del área maya en una cuenca superior del río Grijalva.

Descripción

La Selva te llama y tú lo sientes en la necesidad que todos tenemos de respirar aire puro, de regresar y disfrutar a las cosas más simples y bellas que nos ofrece la Tierra. En este viaje tendrás la oportunidad de renovarte mientras disfrutas pequeños paraísos en el corazón de la Selva Lacandona.

PRECIO POR PERSONA DESDE $9,990 MXN

Ocupación doble $11,900 MXN
Ocupación triple $10,800 MXN
Ocupación cuádruple $9,990 MXN

Itinerario del viaje

Ciudad de origen – Aeropuerto de Villahermosa – Traslado al hotel de Palenque

Sin plan de alimentación.

Bienvenidos al sureste mexicano, recepción por parte de nuestro anfitrión local en el Aeropuerto de Villahermosa para trasladarlos hacia la mágica ciudad de Palenque (trayecto de 1:45 horas aproximadamente). Llegando al hotel tendrán tiempo para instalar y descansar.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Agradecemos a Explore le Monde por algunas de las hermosas fotografías que ilustran este viaje.

Visita Cascadas de Valle Bascan – Las Golondrinas – Lacanja

Plan de alimentación: D/-/-

Salida del hotel a las 8:00 am previamente desayunados para trasladarles por un trayecto de 40 minutos hacia las cascadas conocidas como Valle Bascan. Este centro ecoturístico ofrece verdaderas albercas naturales combinadas con la espesa vegetación que caracteriza esta zona. Gracias al río Bascan se forman cascadas espectaculares y pozas para poder nadar, practicar el senderismo, tomar fotografías y disfrutar del contacto con la naturaleza. Y tendrán tiempo libre para disfrutar de este bonito centro ecoturístico.

Continuaremos por un trayecto de 1:30 horas a las Golondrinas. Gracias al río Chénulich en su descenso por la vegetación, de igual forma encontraremos bellas cascadas y albercas naturales para poder nadar y disfrutar al 100% del oxígeno puro, si estás cansado de las grandes ciudades, esto es para ti.  Posteriormente nos trasladaremos al poblado lacandón Lacanjá, Chasayab donde descansarán en sencillas pero muy cómodas cabañas.

Rafting en Lacanja  Campamento Tamandua

Plan de alimentación: D/-/C

Después del desayuno en el campamento, continuamos al embarcadero del río Lacanjá donde nos estarán esperando los guías especializados para el rafting. El descenso en balsa lo efectuamos en el río Lacanjá, este no es un río con rápidos, mas bien es un recorrido escénico a través de cascadas y remansos en el que nos internaremos en la exuberante vegetación de la selva tropical. Durante el trayecto visitaremos sitios arqueológicos mayas y con suerte podremos ver algunos animales de la selva. a primera parte del río es una secuencia de cascadas que dura aproximadamente una hora. Hay cascadas pequeñas (menos de un metro) y algunas grandes (hasta 2.5 mts de altura). Posteriormente remaremos una hora más hasta llegar al sitio arqueológico de Lacanjá la cual se encuentra a 15 minutos de la orilla del río caminando por la selva. Después visitamos las cascadas de Moctuniha donde nadaremos y tomaremos el lunch (snack). Regresamos al campamento caminando entre el denso follaje de la selva alta perennifolia, abordamos nuestra unidad y continuamos por un trayecto de 3 horas al campamento Tamandua. Por la noche tendremos nuestra cena incluida y tendremos tiempo libre para relajarnos y disfrutar de este maravilloso lugar. Alojamiento en tiendas de campaña.

Selva Lacandona  Las Nubes

Plan de alimentación: D/A/-

Saldremos del campamento a las 7:00 am para iniciar trekking hacia el sitio denominado “la dos torres”. Conocerán la formación rocosa ubicada en la cima de un afloramiento de roca kárstica que permite disfrutar una vista panorámica de 360º por arriba del dosel de la selva. El amanecer desde este punto es una experiencia maravillosa, podrán observar el salir de aves de diferentes tamaños, colores y poder apreciar un bello amanecer.

Desayuno campirano en ruta y continuar con el recorrido por la selva y descubrir el afloramiento de aguas termales para luego refrescarnos en un arroyo. Comida incluida durante la visita y por la tarde continuaremos directo al centro ecoturístico las Nubes. Por la noche descansarán en cabañas.

Centro ecoturístico Las Nubes  Cabañas Tziscao

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno recorreremos este sitio que se ubica en la ribera del caudaloso río de Santo Domingo, en la zona de injerencia de la región de la Selva Lacandona, donde la abrupta topografía de la región por donde el río hace su recorrido forma la caída de agua que origina la brisa en forma de una densa nube, que da el nombre al sitio Las Nubes. Consiste en un conjunto de Cascadas y pozas naturales que forma en su curso el río de Santo Domingo que desemboca en el río Jataté, formando paisajes naturales aún en excelente estado de conservación. Tendrán tiempo para nadar, practicar la fotografía y por la tarde nos trasladaremos a las cabañas en Tziscao. Descanso en cabañas.

Zona Arqueológica de Lagarteros  Lagos de Colón  San Cristóbal de las Casas

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno en las cabañas, continuaremos nuestro recorrido para visitar y conocer la zona arqueológica de Lagarteros. Una zona arqueológica de gran relevancia histórica por su desarrollo como centro cívico, religioso y cultural dentro del área maya en una cuenca superior del río Grijalva, con un particular estilo arquitectónico en piedra tallada. La mayoría de las ruinas están sobre islas pequeñas y en penínsulas que proyectan dentro de los lagos, estando dos terceras partes de la zona dedicada a ritos ceremoniales y teniendo como área central la isla El Limonar. Los Lagos de Colón, son un paraje hermoso creado por un río procedente de Guatemala que al entrar a Chiapas reduce su velocidad, se separa en múltiples brazos y forma una serie de encantadoras pozas cristalinas con tonos verde-azules. Pozas interconectadas por canales, arroyos y cascadas enmarcadas de grandes árboles: ceibas, chicozapotes, matapalos y palmeras. Comida libre y traslado a San Cristóbal de las Casas. Descanso en hotel.

Desayuno – Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez  Regreso a casa

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno y con equipaje en mano, nos trasladaremos por un trayecto de 1:30 horas al Aeropuerto de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; en ruta seremos testigo de diferentes paisajes bellos característicos del estado. Aquí concluyen nuestros servicios.

Incluye:

Transportación terrestre en servicio privado en cómodas y modernas unidades (modelo reciente), traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, todas las entradas a comunidades indígenas, parques nacionales y zonas arqueológicas, hospedaje en sitios mencionados, alimentos y bebidas mencionados en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena) , actividad de rafting con equipo de río por persona (chaleco, remos, casco), guía especializado para la actividad de rafting, guía local para el senderismo el día 4, anfitrión local durante todo el itinerario, seguro a bordo de la unidad y durante el desarrollo del rafting, nevera para sus bebidas en la unidad.

No incluye:

Otros tours, traslados y actividades no descritas en el itinerario, transportación del lugar de origen al lugar de destino y viceversa (vuelos internacionales o nacionales), gastos personales o extras, alimentos y bebidas no especificados en el itinerario, servicio de guía en sitios arqueológico y propinas.

Alojamiento en hoteles y cabañas.

Les recomendamos:

Traer back pack de uso diario: dentro de su mochila, favor de considerar los siguientes artículos de uso diario: repelente de insectos biodegradable, bloqueador solar biodegradable, sombreros o gorra, impermeable o sombrilla, beterías para celular o cámara recargable, medicamentos (si los tomas), zapatos cómodos y que se puedan mojar, traje de baño, toallas, botellas con agua, efectivo para sus alimentos, bebidas y artesanías.

Dentro de su equipaje, considere los siguientes artículos personales: kit de aseo personal con productos amigables con el medio ambiente (jabón y shampoo biodegradable), toallas, ropa cómoda para las excursiones como pantalones ligeros, camisas manga larga de algodón, bermudas, sandalias, sleeping bag (solo para la noche del 3er día), abrigo o chamarra.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Explore le Monde

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating