Todo el año
Calendario
2 Min / 14 Max
Personas
04 Días
Duración

Desde

$5,015 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Yucatán, México

¿Qué encontrarás?

  • Recorre este tour desde la facilidad de tu auto en renta.
  • Conocer de la familia maya en su vida rutinaria, enseñándonos a hacer tortillas a mano, hacer hurdidos de hamacas y participar en un taller de bordado.
  • Llénate de energía positiva visitando las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y de Ek Balam.
  • Disfruta de aguas cristalinas en el cenote menos conocido de Yokdzonot.

Descripción

Esta es una experiencia diseñada cuidadosamente para que recibas la sabiduría maya de las comunidades más encantadoras de la región. Aprenderás a hacer tortillas a mano, hurdidos de hamaca, bordados; visitarás la magnífica zona arqueológica de Ek Balam y Chichen Itzá: dos “must” en Yucatán y te refrescarás en las cristalinas aguas de los cenotes. Todo esto desplazándote con tu coche rentado.

¿No es ideal? Todo a tu propio ritmo.

PRECIO POR PERSONA DESDE $7,265 MXN a partir de dos personas

Ocupación doble $7,265 MXN

PRECIO POR PERSONA DESDE $5,015 MXN a partir de cuatro personas

Ocupación doble $5,710 MXN
Ocupación triple $5,300 MXN
Ocupación cuádruple $5,015 MXN
  • Consulta por opciones con transfers privados

Itinerario del viaje

Aeropuerto Internacional de Cancún – Ek Balam tour comunitario – Cabañas

Plan de alimentación: -/-/C

En el Aeropuerto Internacional de Cancún recogeremos nuestro auto y saldremos hacia Ek Balam. Haremos check in en las cabañas y saldremos caminando a hacer el tour comunitario, en el que visitaremos tres casas para ver el día a día de familias mayas. Aprenderemos a hacer tortillas a mano, posteriormente nos enseñarán a realizar hurdidos de hamacas y finalmente participaremos en un taller de bordado. Al terminar regresaremos a las cabañas para descansar.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Zona arqueológica Ek Balam y cenote – Cultura Maya

Plan de alimentación: D/A/C

Nos levantaremos muy temprano, saldremos hacia la milpa alrededor de las 7:00 am. Tomaremos un café y un pan, y tomaremos nuestras bicicletas, para hacer un recorrido de aproximadamente 4 km. Llevaremos pozole para hacer una ofrenda a la tierra y nos mostrarán cómo se desarrolla la milpa tradicional. Haremos el recorrido de vuelta a las cabañas para tomar un desayuno completo.

Después de nuestro desayuno, nos trasladaremos hacia el Centro Arqueológico del Jaguar Negro (Ek Balam) para disfrutar de un recorrido en el que descubriremos la sabiduría Maya; todo contado por un guía del lugar. Después, recorreremos un Sacbé (camino blanco) de 1.5 kilómetros, escogiendo una de estas 3 opciones: en un divertido BiciTaxi, montando una bici, o caminando durante 15 minutos, hasta llegar a otra belleza natural de la Tierra Maya: el Cenote Xcanche. En este, podremos disfrutar de diversas actividades entre las que se encuentran un divertido rappel y una tirolesa.

Comeremos en el comedor de la cooperativa para probar platillos típicos, y volveremos a nuestra cabaña por la tarde.

Ek Balam – Chichen Itzá – Cenote Yokdzonot – Valladolid

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno nos trasladaremos hacia una de las maravillas del mundo: Chichen Itzá. Esta ciudad prehispánica fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. Posteriormente, nos dirigiremos hacia el magnífico y menos conocido cenote Yokdzonot, para darnos un baño en sus aguas cristalinas, en un entorno natural hermoso.

Después de este magnífico día, nos dirigiremos hacia el Mágico Pueblo de Valladolid.

Valladolid – Aeropuerto Internacional de Cancún

Plan de alimentación: D/-/-

¡Nos vamos a casa! O a nuestro próximo destino…

Incluye:

Hospedaje en hoteles y cabañas ecológicas, alimentos y bebidas descritos en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), actividades descritas en el itinerario, guías locales, renta de auto o transfers privado (depende de la opción a contratar) e impuestos.

No incluye:

Gastos personales, vuelos internacionales, gasolina, alimentos y bebidas no especificados en el itinerario, actividades no mencionadas en el itinerario y propinas.

Hospedaje en hotel y cabañas.

El precio puede variar de acuerdo a lo siguiente:

  1. Época del año que prefiera viajar.
  2. Disponibilidad y tipos de hoteles deseados.
  3.  Mientras sea mayor el tiempo de anticipación de la reserva, mejor; pues suele ser más económico.
  4. Tipo de transporte deseado, varía de acuerdo a carro en alquiler o transporte público para ciertos tramos, es más económico que transporte privado.
  5. Tipo de acompañante, guía local que les acompañe en todo el trayecto o guía local en cada lugar.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating