Todo el año
Calendario
2 Min / 10 Max
Personas
03 Días
Duración

Desde

$3,550 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Sierra Norte de Oaxaca, México

¿Qué encontrarás?

  • Descubre la esencia de la madre tierra visitando proyectos de turismo comunitario y sustentables.
  • Pon tus manos en la masa y participa en la elaboración comunal de pan artesanal.
  • Camina por tranquilos senderos de pinos, encina y manantiales.
  • Trabaja en un invernadero por unas horas donde aprenderás sobre modelos de desarrollo ecológicos y sustentables.

Descripción

Regálale a tu olfato el aroma de las flores y resinas, de frutas, tierra húmeda y montaña; deja que tus manos experimenten el desgrane de una mazorca, la frescura del agua que nace de los manantiales; que tus oídos escuchen la historia y las voces del bosque, y que tu paladar disfrute del producto dado por la tierra y el trabajo de la gente.

Los pueblos mancomunados en la Sierra Norte de Oaxaca, nos abren sus puertas para vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza y la cultura de las comunidades Zapotecas ubicadas entre los 2,000 y 3,200 metros de altitud.

Al realizar este viaje contribuyes al desarrollo de estas comunidades.

PRECIO POR PERSONA DESDE $3,550 MXN

Ocupación doble $5,700 MXN
Ocupación triple $5,400 MXN
Ocupación cuádruple $3,550 MXN

Itinerario del viaje

Ciudad de Oaxaca – Comunidad Latuví – Taller de mermelada casera

Plan de alimentación -/A/C

Nuestro punto de encuentro es la ciudad de Oaxaca para partir hacia la sierra a las 8:00 am. Nuestro anfitrión local pasará por ustedes al punto que nos indiquen dentro de la ciudad. Este día nos trasladaremos hacia la comunidad de Latuví para realizar una caminata por la ruta “el Manantial”. Este recorrido tiene un significado especial para los habitantes de Latuvi, pues en el nos muestran cómo se han organizado para hacer de la agricultura y el cultivo de frutas, su fuente de ingreso más importante.

Aprenderás en un taller la elaboración de mermeladas caseras y pan serrano. Por la noche disfrutaremos de estos productos al calor de una fogata, mientras escuchamos de voz de los lugareños las leyendas de la comunidad.

Descanso en lindas cabañas de madera con increíbles vistas.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Caminata de Latuví a Nevería – Trabajo en invernaderos

Plan de alimentación: D/A/C

Después del desayuno caminaremos aproximadamente 4 kilómetros (por un kilómetro se camina en pendiente) hacia la comunidad de Nevería, a lo largo de un tranquilo sendero donde apreciaremos la biodiversidad y el cambio de clima de la Sierra Norte, al pasar de los bosques de encino de altitudes menores en Latuvi a los fríos bosques de pinos de Nevería. Tendrán trabajo voluntario en invernaderos y conoceremos de cerca los esfuerzos de esta comunidad para crear un modelo de de desarrollo tradcional y sustentable.

Descanso en la comunidad de Nevería y por la tarde participaremos taller de elaboración de pan artesanal.

Descanso en bonitas cabañas de madera.

Comunidad de Benito Juárez – Regreso a Oaxaca

Plan de alimentación: D/A/-

Después del desayuno, caminata a la comunidad de Benito Juárez observando en el trayecto as parcelas de cultivo de los lugareños. Aquí visitaremos a Micológica, un grupo de productores locales que se dedican al cultivo de hongos y al uso de las propiedades medicinales de éstos. Comida y regreso hacia la ciudad de Oaxaca.

Fin de nuestros servicios.

Incluye:

Hospedaje en cabañas por dos noches, transporte Oaxaca-Pueblos Mancomunados-Oaxaca, guías y agua para tres rutas en caminata, todas las actividades mencionadas, noche de fogatas y leyendas, visita a invernaderos, visita a micológica, alimentos y bebidas descritos en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena) e impuestos.

No incluye:

Actividades no mencionadas en el itinerario, alimentos y bebidas descritos en el itinerario, transportación del lugar de origen al lugar de destino y viceversa, gastos personales y propinas.

Hospedaje en bonitas cabañas con increíbles vistas.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating