Junio – Agosto
Calendario
4 Min / 12 Max
Personas
03 Días
Duración

Desde

$3,190 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Nanacamilpa, Tlaxcala, México

¿Qué encontrarás?

  • La temporada empieza el 17 de junio y finaliza el 7 de agosto ¡date prisa para apartar tu lugar!
  • Se testigo del majestuoso baile de las luciérnagas en su habitat natural.
  • Descubre cómo la tradición pulquera cobra vida en la tierra de sus orígenes de la mano de un Tlachiquero profesional.
  • Colabora y participa en el cultivo del maíz para así elaborar tortillas de maíz.

Descripción

Adéntrate en el bosque para ser testigo de una experiencia mágica, donde verás a miles de luciérnagas brillar, envuelto en el fresco aroma resinoso de los árboles. Antes, tendrás una microexperiencia pulquera para ver el raspado del maguey y degustar algunos manjares locales. Participarás también en una experiencia de maíz, incluyendo un taller de cocina rural y un taller de artesanías con Totomoxtle. ¡Corre, que la temporada finaliza el 7 de agosto!

PRECIO POR PERSONA DESDE $3,190 MXN

Ocupación doble $3,600 MXN
Ocupación triple $3,315 MXN
Ocupación cuádruple $3,190 MXN
Niños (menores de 12 años) $1,850 MXN

Itinerary

Bienvenida a Tlaxcala

Sin plan de alimentación.

Llegada y bienvenida en su hotel en Tlaxcala. Noche libre.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Tlaxcala – Nanacamilpa: día de pulque y noche de luciérnagas – Tlaxcala

Plan de alimentación: D/A/-

Después de su desayuno tendrán la mañana libre para visitar el zócalo de esta ciudad que está llena de historia. Después de la comida (no incluida) nos dirigiremos hacia el noroeste del estado, acompañados por el eje neovolcánico transversal mexicano, para que al final, la ciudad de Nanacamilpa nos de la bienvenida con la presa Pozuelos. Aquí recibirán una interpretación del paisaje Tlaxcalteca y una sensibilización ambiental para comenzar a adentrarnos en la experiencia del pulque, caminaremos entre los magueyes para aprender, de la mano de un tlachiquero tradicional, el proceso del raspado del maguey, extracción y degustación del aguamiel y una cata de pulque. Oiremos leyendas sobre la bebida ancestral y sembraremos un maguey con nuestro nombre ¡para reducir nuestra huella ecológica!

Degustaremos algunos platillos típicos de la zona para estar listos para nuestra maravillosa experiencia nocturna. Mientras esperamos el anochecer, agradeceremos a la naturaleza mediante toque de caracol y copal, además de ofrecimiento de semillas al bosque, para pedir permiso para entrar al sitio sagrado de las luciérnagas. Por la noche serás testigo de enigmáticas luces que rodearán tus sentimientos, delineando un espacio sideral danzante frente a tus ojos que se desliza con cuidado hacia la tierra y serás cómplice de este dorado y destellante encuentro de amor, que contagia el alma y el corazón. Al finalizar regresaremos a Tlaxcala para descansar.

  • Les recomendamos comer algo antes de la salida, llevar algún snack o algún un box lunch adicional, pues la comida de este día será tarde.

Tlaxcala – Actividad cultivo de maíz – Taller de cocina rural y de artesanías – Tlaxcala

Plan de alimentación: D/A/-

Hoy vamos a participar en toda una serie de actividades que hará que nos familiaricemos con el maíz, ¡este alimento sagrado tan importante para los mexicanos! Colaboraremos en una actividad de campo en su cultivo, para después aprender a elaborar tlatlapas, tortillas de maíz y otros manjares hechos de maíz. Comeremos estas delicias y dedicaremos una poesía en Nahuatl a la tortilla. Participaremos en un divertido taller de artesanías con Totomoxtle (hoja de maíz) y tras un descanso, volveremos a Tlaxcala y aquí concluyen nuestros servicios.

Incluye:

Dos noches de hospedaje en ocupación doble, alimentos y bebidas especificados en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), experiencia con pulque y aguamiel, experiencia de observación de luciérnagas, guías especializados, traslado hacia las comunidades mencionadas, experiencia del maíz y la tortilla e impuestos.

No incluye:

Gastos personales, alimentos y bebidas no especificados en el itinerario, actividades no mencionadas en el itinerario y propinas.

Hospedaje en hotel.

Se restaurará el suelo y se reducirá nuestra huella ecológica como viajer@s; asimismo, contribuiremos a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero al plantar un maguey, ya que al trasladarnos hacia Nanacamilpa existe emisión de dioxinas que se emiten en la combustión que sale por el escape de la camioneta.

Debido a que este fenómeno de reproducción natural de las Luciérnagas varía dependiendo a varios aspectos bioclimáticos, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES si las luciérnagas no puedan ser vistas debido a lo siguiente:

  1. Lluvia con gotas anchas durante el tiempo de reproducción (a partir de las 8:00 pm).
  2. Por la luz que la luna refleja hacia la tierra (por ejemplo; en luna llena).
  3. En caso de lluvia fuerte acompañada de granizo.

Les recomendamos llevar ropa y calzado cómodo e impermeable (evitar mezclilla, ya que impide el movimiento), ropa de abrigo (refresca por la tarde/noche), impermeable para la lluvia, bloqueador solar, gorra. cilindro de agua.

Este viaje sólo está disponible durante la temporada de verano. El precio puede cambiar sin previo aviso.

Reglamento:

  1. Presentarse en el lugar 15 minutos antes de la hora acordada.
  2. Firmar la responsiva correspondiente.
  3. Hacer caso de las indicaciones del guía.
  4. No presentarse en estado de ebriedad.
  5. No tirar basura.
  6. Respetar al medio ambiente.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating