Todo el año
Calendario
4 Min / 12 Max
Personas
03 Días
Duración

Desde

$3,100 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Tlaxcala, México

¿Qué encontrarás?

  • Visita la zona arqueológica de Tecoaque-Sultépec, donde fue interceptada una caravana de Hernán Cortés en su camino hacia Tenochtitlan.
  • Disfruta de una sesión de yoga en la naturaleza mientras escuchas el ruido del agua del rio y el cantar de los pájaros.
  • Descubre cómo la tradición pulquera cobra vida en la tierra de sus orígenes de la mano de un Tlachiquero profesional.

Descripción

Vive toda una experiencia pulquera conociendo sus orígenes en la zona arqueológica de Tecoaque-Sultépec, para después recorrer campos con interminables plantaciones de maguey, y ver todo proceso de raspado y recolección de aguamiel por un auténtico tlachiquero, además de degustar éste y un delicioso afrutado pulque curado. Al día siguiente realizarás un recorrido por Los Señoríos del Agua, donde, tras una sesión de yoga y meditación en la ribera del río, recorrerás un maravilloso sendero.

PRECIO POR PERSONA DESDE $3,100 MXN

Ocupación doble $3,100 MXN

Itinerario del viaje

Ciudad de origen – Tlaxcala 

Sin plan de alimentación.

Llegada a Tlaxcala y bienvenida en su hotel.

Noche libre.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos de la izquierda) para ver el itinerary de cada uno de ellos.

Zona arqueológica Tecoaque-Sultépec – Nanacamilpa

Plan de alimentación: D/A/-

Nos levantaremos temprano para comenzar esta experiencia conociendo los orígenes del pulque en la zona arqueológica Tecoaque-Sultépec. Este lugar jugó un papel importante dentro de las rutas comerciales dominadas a lo largo del tiempo por Teotihuacán, Texcoco y Tenochtitlán, y donde fue capturada una caravana española que formó parte de la expedición de Pánfilo de Narváez, quien tenía la encomienda de aprehender a Hernán Cortés.

Continuamos el recorrido haciendo una parada en un pequeño establecimiento para que los más atrevidos y curiosos, prueben insectos comestibles. Llegando a Nanacamilpa, productor no 1 de pulque a nivel mundial, veremos el proceso de producción del pulque en un amplio campo de maguey, para finalmente visitar una comunidad, donde un auténtico tlachiquero nos mostrará el raspado de maguey y extracción de aguamiel para después deleitarnos con su sabor, además del pulque curado junto con platillos típicos de la zona.

Caminata + Yoga en Señoríos del Agua

Plan de alimentación: D/A/-

Al día siguiente, en la comunidad de Texantla, iniciaremos el recorrido de Altepémeh: Señoríos del Agua. Iniciaremos esta experiencia con una sesión de yoga y meditación en la ribera del río Atlamaxayac para enriquecer nuestra alma, para después adentrarnos en un maravilloso sendero, donde podremos observar la flora y fauna del lugar, y al ratito, hidratarnos con el escurrimiento del agua. Terminaremos la jornada con una deliciosa comida en medio de la naturaleza.

Incluye:

Transporte desde la ciudad de Tlaxcala a los lugares mencionados, dos noches de hospedaje, alimentos y bebidas descritos en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), actividad de ruta del pulque, actividad de señoríos de agua con meditación y yoga, comida pic-nic e impuestos.

No incluye:

Transporte desde ciudad de origen al lugar de destino y viceversa, gastos personales, alimentos y bebidas no especificados en el itinerario, actividades no mencionadas en el itinerario y propinas.

Hospedaje en hotel.

Viaje sólo disponible a partir de 4 personas, en habitación cuádruple.

Precio por persona y sujeto a cambio sin previo aviso.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating