Nos sumamos al Distintivo ESR – Empresas Socialmente Responsables

Cómo ya explicábamos anteriormente, las empresas del siglo XXI se enfrentan a retos de nueva generación. Retos cuyas soluciones pasan por cuestionarse muchos aspectos de la actividad comercial la empresa y de cómo la misma se relaciona de forma positiva con toda su cadena de proveedores, pero también con su comunidad local, respetando el medio ambiente y contribuyendo al bien común.

Siempre trabajando sobre esta línea, y haciendo de la responsabilidad social empresarial una filosofía intrínseca de nuestra actividad comercial, hoy estamos muy orgullosos de haber conseguido el Distintivo ESR – Empresas Socialmente Responsables – otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Al unirnos al Distintivo ESR, vamos a seguir trabajando de forma más metódica y medible cuatro líneas estratégicas que sin duda nos ayudarán a poder comunicar mejor el impacto de nuestros esfuerzos, y seguir inspirando a la industria del turismo a ser ese poderoso disruptor de cambio positivo. Las cuatro bases son:

  • Ética y gobernabilidad empresarial.
  • Calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo).
  • Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo.
  • Cuidado y preservación del medioambiente.

Identificamos este reconocimiento público como una señal de que nuestro compromiso por implementar una gestión comercial socialmente responsable es compartida por muchas empresas de diferentes sectores económicos en México. Saber que no estás solo/a en un mundo con tantos cambios, donde generalmente prima el beneficio cortoplacista, es siempre un aliciente que nos ayuda a continuar aferrados con fuerza a nuestra cultura empresarial.

Una nueva puerta se abre para seguir tejiendo nuestro camino con nuevas alianzas y aprendizajes para mostrar al mundo que una empresa que se implica en acciones locales, es un catalizador de cambios globales.

Puedes encontrar más información sobre el Distintivo ESR y el potencial de la Responsabilidad Social Empresarial en este enlace.

Comments

Deja un comentario