Todo el año
Calendario
2 Min / 8 Max
Personas
10 Días
Duración

$1,750 usd / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

CDMX, Veracruz, Chiapas, México

¿Qué encontrarás?

  • Visita los Pueblos Mágicos de Coatepec y Xico, mientras pruebas su deliciosa taza de café.
  • Conoce la ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Tlacotalpan.
  • Nada en las cascadas encantadas de Catemaco mientras disfrutas de la diversidad de vegetación.
  • Conocerás la bella zona arqueológica de Palenque y disfruta de las hermosas cascadas de Agua Azul.
  • Descubre los rinconcitos mágicos y hipsters de la Ciudad de México como la Condesa, Xochimilco, la casa de Frida Khalo ¡y más!

Descripción

Hemos preparado para ustedes un circuito muy especial hecho a la medida para que descubran y disfruten de un momento tan especial en sus vidas, un país tan diverso y rico como México. Un viaje durante el cual podrán disfrutar de hermosos paisajes naturales, descubrirán pueblos mágicos poco conocidos y con mucho encanto, disfrutarán de muy bonitas playas y convivirán con comunidades rurales de ese México profundo que tanto amamos y queremos compartir con ustedes.

PRECIO POR PERSONA $1,750 USD

Ocupación doble $1,750 USD

Itinerario del viaje

Ciudad de México – Pueblo mágico de Coatepec en Veracruz

Plan de alimentación: D/-/C

Llegando al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México nos trasladaremos hacia el Pueblo Mágico de Coatepec para su descanso (trayecto de 3:30 horas aproximadamente). Por la noche se hospedarán en  un encantador hotel del centro.

  • Esta experiencia de viaje puede iniciar cualquier día de la semana pues el Museo Nacional de Antropología cierra los lunes.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Coatepec – Visita a un beneficio de café con cata especial – Pueblo de Xico – Cena especial

Plan de alimentación: D/-/C

Después del desayuno, visitaremos un beneficio productor de café para conocer el proceso de cosecha y elaboración del café. Veracruz se distingue por su excelente calidad de café. Aquí podrán tener la experiencia de una cata de café. Posteriormente visitaremos otro pueblito cercano también nombrado como mágico en México. Esta clasificación la tienen los pueblos que guardan encanto y resguardan su patrimonio cultural. Después de la comida regresarán hacia su hotel en Coatepec para descansar un momento y posteriormente disfrutar de una rica cena de bienvenida en  un restaurante de cocina de autor. Pernocta en encantador hotel del centro.

Xico – Tlacotalpan – Temazcal – Lago de Catemaco

Plan de alimentación: D/-/C

Después del desayuno nos trasladaremos hacia Tlacotalpan, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Daremos un paseo en bicicleta por este tranquilo pueblo y tendremos tiempo libre para comer. Por la tarde nos trasladaremos hacia Catemaco, el corazón de un área natural protegida de México, es una de las regiones más verdes y con mayor biodiversidad de México. Aquí disfrutarán de un rico masaje relajante con barro medicinal y vivirán uno de los rituales más significativos que aún se practican desde la época prehispánica en México: el temazcal. El temazcal es un baño de vapor construido de tierra en forma de bóveda ya que representa el vientre de la Madre Tierra y en donde se colocan piedras volcánicas calientes en medio con hierbas medicinales. Un ritual de purificación donde podrán ustedes compartir esta bella experiencia en este momento tan especial en sus vidas.

Catemaco – Comunidad rural – Cascadas – Taller artesanal – Catemaco

Plan de alimentación: D/A/-

Después de disfrutar de un rico desayuno regional, nos trasladaremos en transporte rural hacia el corazón de esta reserva para disfrutar de bellas cascadas. Daremos una caminata de 2:30 horas aproximadamente, con diversos descansos donde podrán nadar en bonitas cascadas y disfrutar de la naturaleza. Al regreso disfrutarán de una rica comida de pescado fresco, se relajarán en la hamaca con una vista panorámica al lago y compartirán un pequeño taller de elaboración de pulseras o aretes de semillas naturales con sus anfitriones locales. Y finalmente regresaremos hacia su hotel en Catemaco para descansar.

Catemaco – Palenque, Chiapas

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno, nos trasladaremos en auto privado hacia la bella zona arqueológica de Palenque, Chiapas, una verdadera joya de la cultura maya. Por la tarde podrán tener tiempo libre para descansar en un bonito hotel.

Zona Arqueológica de Palenque – Cascadas Agua Azul – Palenque

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno, recorreremos la zona arqueológica de Palenque y visitaremos las bellas cascadas de Agua Azul. Al término, regresaremos por la tarde al hotel para descansar.

Palenque – Ciudad de México

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno, nos trasladaremos hacia el Aeropuerto para tomar su vuelo hacia ciudad de México. Al llegar nos trasladaremos hacia un encantador B&B en uno de los barrios más hipsters de la ciudad: la Condesa. Nuestro anfitrión local le ubicará y recomendará donde poder disfrutar de una linda tarde-noche en este bohemio barrio donde podrán disfrutar de lindos restaurantes.

Xochimilco – Casa de Frida Kahlo

Plan de alimentación: D/A/-

Después del desayuno, disfrutaremos de un recorrido en trajinera por los canales Xochimilco para comprender la técnica de cultivo de los mexicas sobre capas de tierra en agua (chinampas). Aquí disfrutaremos de una comida típica de esta región y por la tarde realizaremos una visita al bohemio barrio de Coyoacán donde podremos visitar la famosa casa de Frida Kahlo.

Zona Arqueológica de Teotihuacan – Museo Nacional de Antropología

Plan de alimentación: D/-/C

Después del desayuno, visitaremos el sitio arqueológico de Teotihuacán, para maravillarnos con las imponentes construcciones de los palacios teotihuacanos y las bases piramidales donde se veneraba al Sol y a la Fertilidad. A mediodía tendrán tiempo libre para comer y nos trasladaremos hacia el Museo Nacional de Antropología, el mejor museo del país con las piezas de arte más importantes de las culturas prehispánicas.

  • El Museo Nacional de Antropología cierra los lunes.

Ciudad de México – Regreso a casa

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno los trasladaremos hacia el Aeropuerto Internacional para regresar a casa.

Incluye

Transportación privada desde Ciudad de México durante todo el circuito, actividades descritas y entradas a sitios mencionados, alimentos y bebidas descritos en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), nueve noches de hospedaje en hoteles, guías locales certificados e impuestos.

No incluye

Vuelos internacionales y vuelo nacional (Palenque – Ciudad de México), alimentos y bebidas no especificados en el itinerario, actividades no mencionadas en el itinerario, gastos personales y propinas.

Alojamiento en hoteles de 5 y 4 estrellas limpios y cómodos.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje


Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating