Todo el año
Calendario
4 Min / 14 Max
Personas
03 Días
Duración

Desde

$3,880 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Tlaxcala, México

¿Qué encontrarás?

  • Visita a la zona arqueológica Tecoaque-Sultépec, donde aprenderás sobre los orígenes prehispánicos del pulque.
  • Comida con una familia en una granja pulquera con alimentos elaborados a base de maguey y pulque.
  • Recorrido por los campos de maguey para aprender sobre la extracción del aguamiel y elaboración del pulque.
  • Visita a la comunidad La Soledad para realizar un taller de artesanía con paja de árbol de pino.

Descripción

Vive toda una experiencia pulquera conociendo sus orígenes en la zona arqueológica de Tecoaque-Sultépec, donde podremos escuchar fascinantes historias sobre cómo su poblado suministraba el pulque a Tenochtitlán. Recorreremos campos con interminables plantaciones de maguey, en el que veremos todo el proceso de raspado y recolección de aguamiel, además de degustar éste y un delicioso afrutado pulque curado.

PRECIO POR PERSONA DESDE $3,880 MXN

Ocupación doble $3,880 MXN

Itinerario del viaje

Ciudad de origen – Tlaxcala

Sin plan de alimentación.

Llegada a Tlaxcala y bienvenida en su hotel.

Sobre las 6:00 pm de la tarde iniciaremos un recorrido histórico por el centro de la ciudad pasando por el zócalo y visitando los famosos murales del Palacio de Gobierno.

Noche libre.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Tlaxcala – Zona arqueológica Tecoaque-Sultépec – Rancho Pulquero – Tlaxcala

Plan de alimentación: D/A/-

Comenzaremos el día conociendo los orígenes del pulque en la zona arqueológica Tecoaque-Sultépec, que jugó un papel importante dentro de las rutas comerciales dominadas a lo largo del tiempo por Teotihuacán, Texcoco y Tenochtitlán. Aquí fue capturada una caravana española que formó parte de la expedición de Pánfilo de Narváez, quien tenía la encomienda de aprender de Hernán Cortés.

Después de escuchar muchas otras historias fascinantes, nos deleitaremos con una deliciosa comida con alimentos hechos a base de maguey, donde además tendremos el gusto de tomar un rico pulque curado, en un ambiente muy familiar.  Tras la comida, nos trasladaremos a los campos de maguey de un rancho pulquero, donde a la hora precisa en la que se realiza el proceso de raspado y recolección de aguamiel, podremos catar un delicioso pulque, que surge de su fermentación.

Tlaxcala – Comunidad La Soledad – Ciudad de origen

Plan de alimentación: D/A/-

Tras disfrutar de un desayuno agradable en su hotel, saldremos a visitar una comunidad rural en Nanacamilpa, en la que podremos participar en un taller de artesanía con paja de árbol de pino y otras semillas recicladas. Veremos cómo se pueden crear verdaderas bellezas con elementos reciclados de todo tipo. ¡Te sorprenderás con todo lo que se puede hacer!

Para premiar nuestro arduo trabajo y terminar con nuestra experiencia, comeremos un delicioso menú compuesto de alimentos cocinados con maguey y como no; acompañados por un delicioso pulque curado con frutas.

Incluye:

Dos noches de hospedaje en ocupación doble, alimentos y bebidas descritos en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), un recorrido guiado por el centro de la ciudad de Tlaxcala, Recorrido por la zona arqueológica mencionada, degustación de pulque curado, taller artesanal en comunidad, recorrido por rancho pulquero y experiencia de extracción y raspado, traslados entre los sitios descritos e impuestos.

No incluye:

Gastos personales, alimentos y bebidas no especificadas en el itinerario, actividades no mencionadas en el itinerario y propinas.

Hospedaje en hotel local.

Disponible a partir de 4 personas.

El precio puede cambiar sin previo aviso.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje


Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating