26 de Agosto
Calendario
10 Min / 14 Max
Personas
07 Días
Duración

Desde

$12,900 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Selva Lacandona, Chiapas, México

¿Qué encontrarás?

  • Hospédate en cabañas ecólogicas sumergidas en la espesa vegetación de la selva, en donde podrás escuchar el sonido de la vida.
  • Asómbrate por el sonido de los monos y las aves que se elevan en las copas de los árboles.
  • Descubre las zonas arqueológicas de Yaxchilan, Bonampak y Palenque para aprender cómo fue la civilización maya.
  • Relájate con el sonido del agua mientras remas en la laguna de Sibal y disfrutas de increíbles paisajes.

Descripción

Desempolva tu cámara y prepárate para tomar las mejores fotos que jamás hayas tenido. Seis días en la Selva Lacandona bastarán para encontrarte con otro tipo de mundo lleno de vida y de luz. Un lugar en donde podrás desconectarte verdaderamente de la vida rutinaria y apreciar las cosas más importantes que nos da la madre Tierra.

PRECIO POR PERSONA DESDE $12,900 MXN

Ocupación doble $14,900 MXN
Ocupación triple $13,850 MXN
Ocupación cuádruple $12,900 MXN

Itinerario del viaje

Palenque

Sin plan de alimentación.

Nuestro punto de encuentro será la ciudad de Palenque. Desde aquí partiremos para comenzar nuestra aventura por la Selva Lacandona.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Palenque – Las Nubes – Guacamayas

Plan de alimentación: D/-/-

Después de nuestro desayuno nos trasladaremos hacia Las Nubes (un trayecto de 3:30 hrs aproximadamente), es un conjunto de cascadas es una reserva natural donde podrán disfrutar de un sendero para ir hacia el mirador, observar el gran cañón y nadar en este medioambiente.

Posteriormente nos trasladaremos hacia el centro ecoturistico de Guacamayas (un trayecto de 3:30 hrs aproximadamente), se ubica en la reserva de la Biósfera Montes Azules. Estarán en contacto directo con la naturaleza y disfrutaran para observar sus famosas Guacamayas.

Ríos Lacantún y Tzendales – Yaxchilán – Frontera Corozal

Plan de alimentación: D/A/-

En punto de las 6:00 am, harán un tour en lancha sobre los ríos de Lacantún y Tzendales. Estos ríos son impresionantes, ubicados debajo de las montañas y al borde de la reserva ecológica de los Montes Azules. Se encontrarán muy de cerca con animales como los monos y aves por los que son más visibles. A lo largo de este trayecto, notarán que el color del agua puede cambiar y descubrirán esta escala de azules turquesa.

Posteriormente, visitarán el sitio arqueológico de Yaxchilán, ubicado en la orilla del río de Usumacinta lo que permitió el control del comercio y el desarrollo próspero de la ciudad durante el periodo maya clásico. Aquí podrán percibir o escuchar algunos monos en las alturas de las copas de los árboles.

Frontera Corozal – Lacanja – Selva Lacandona – Bonampak

Plan de alimentación: D/A/-

Hoy recorrerán un sendero a través de la selva de Lacandona, ubicada en el este del estado de Chiapas. Este lugar esconde una gran riqueza de recursos naturales y una diversidad genética. En efecto, escondidos en esta selva abundante se encuentran más de 4,300 especies de plantas, 450 tipos de mariposas, 340 especies de aves y 160 especies de mamíferos. Como parte de esas, si abren los ojos, podrían ver el jaguar, el ara roja, la tortuga blanca, el tapir, el águila y las muy escasas flores lacandona schismáticas. A parte de esta gran biodiversidad, la Selva Lacandona aloja a los últimos Lacandones, quedados lejos del mundo exterior hasta recientemente. La mayoría de ellos viven en el pueble de Lacanjá Chansayab cerca de Bonampak.

Déjense llevar por estas descubiertas exclusivas que nos propone la Selva Lacandona: lagunas multicolores, animales exóticos, aguas color turquesa, paisajes despampanantes, selva abundante, etc.

Posteriormente, los transportarán en camioneta rústica para llegar a la zona arqueológica del sitio de Bonampak (un trayecto aproximado de 1:15 hrs aproximadamente), ¡una antigua ciudad maya que quedó escondida por la selva hasta 1946! Durante la mayor parte del periodo clásico, Bonampak no fue una ciudad de mucha importancia y estuvo bajo la influencia de Yaxchilan; sin embargo, su fama quedó gracias a sus murales que le dieron el nombre de Bonampak, que significa “paredes pintadas” en maya yucateco.

Cascada las Golondrinas – Laguna de Sibal – Palenque

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno visitaremos la cascada Las Golondrinas, que se caracteriza por ser un río que cae en aguas cristalinas formando unas albercas naturales en un ambiente lleno de vegetación con una gran diversidad de flores.

Posteriormente, harán un paseo en lancha con remo en la laguna de Sibal (un trayecto de 2:45 hrs aproximadamente) y podrán notar con claridad el agua color turquesa de este lugar como también el fondo.

Palenque – Valle de Bascán – Palenque

Plan de alimentación: D/A/-

En la mañana a primera hora haremos una expedición eco-arqueológica por el sitio de Palenque, posteriormente nos encaminaremos hacia el Valle de Bascán (un trayecto de 30 minutos aproximadamente), para aprovechar este hermoso río y disfrutar una parrillada rústica (las bebidas no están incluidas).

Palenque 

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno nos despediremos de este bello lugar para regresar a nuestra ciudad de origen y aquí conclye nuestra expedición.

Incluye:

Seis noches en los alojamientos indicados (o similares) en habitación doble, alimentos y bebidas mencionadas en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), transfers aeropuerto-hotel-aeropuerto, transportación terreste en servicio privado camioneta moderna con capacidad de hasta 17 plazas con aire acondicionado, cinturones de seguridad en todas las plazas, operador experto en todas las rutas a seguir, transporte lacandón (camionetas rústicas) para la visita de Bonampak, todas las admisiones a centros turísticos, zonas arqueológicas, parques nacionales y pueblos indígenas, paseo en lancha de motor en privado para la visita de las Guacamayas (recorrido por el río Lacantún y Tzendales), paseo en lancha de motor en servicio privado para la visita de Yaxchilán, lancha de remo para la visita de laguna de Sibal, parrillada rustica para 10 pax (carnes asadas, embutidos, ensaladas) sin bebidas, las cuales se deberán llevar desde Palenque, acompañamiento durante todo el viaje de anfitrión local experto en la región e impuestos.

No incluye:

Alimentos y bebidas no especificados en el itinerario, traslado aéreo o terrestre del lugar de origen al lugar de destino y viceversa, otros tours, traslados terrestres y actividades de aventura no especificados en el programa, gastos personales, otros servicios no indicados, seguro de viaje y propinas.

Alojamiento en hotel y cabañas rústica.

Les recomendamos:

Traer back pack de uso diario: dentro de su mochila, favor de considerar los siguientes artículos de uso diario: repelente de insectos biodegradable, bloqueador solar biodegradable, sombreros o gorra, impermeable o sombrilla, beterías para celular o cámara recargable, medicamentos (si los tomas), zapatos cómodos y que se puedan mojar, traje de baño, toallas, botellas con agua, efectivo para sus alimentos, bebidas y artesanías.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje