Todo el año
Calendario
2 Min / 16 Max
Personas
04 Días
Duración

Desde

$6,900 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Los Tuxtlas, Veracruz, México

¿Qué encontrarás?

  • Convive con una cooperativa indígena Popoluca.
  • Degustarás productos de la región y cultivados localmente con técnicas tradicionales.
  • Disfruta de una vista panorámica caminando por un puente colgante sobre las copas de los árboles.
  • Pasea en kayak para llegar a las mejores playas vírgenes de Veracruz.
  • Disfruta y relájate por la mañana practicando yoga.

Descripción

¿Conoces Veracruz? Existen parajes inimaginables al sur de esta región, paisajes increíbles, llenos de color y vida, donde la población local ha creado iniciativas con sentido sustentable que están a la altura de viajeros que busquen el verdadero contacto con la naturaleza.

PRECIO POR PERSONA DESDE $6,900 MXN

Ocupación doble $8,800 MXN
Ocupación triple $7,950 MXN
Ocupación cuádruple $6,900 MXN

Itinerario del viaje

Puerto de Veracruz – Sierra de Santa Martha, Los Tuxtlas – Comunidades indígenas – Jomxuk

Plan de alimentación: -/A/C

Recomendamos salir de Veracruz a las 8:00 am rumbo al municipio de Soteapan, al sur de la reserva de los Tuxtlas.

Para las 12:00 pm llegaremos a Jomxuk, un centro ecoturístico comunitario organizado por una cooperativa indígena Popoluca. Les ofrecemos la bienvenida con una fresca agua de piña. Tendrán tiempo para instalarse y realizar un recorrido por el sendero de hierbas medicinales, aprenderán de la mano de Don Aciano acerca de su concepción tradicional y ancestral sobre las plantas y sus distintas propiedades.

Tendrán una comida tradicional (incluida) con ingredientes locales y frescos. Degustarán productos de la región y cultivados localmente con técnicas tradicionales. Al términovisitarán al pueblo de Tatahuicapan de Juárez y la comunidad de Encino Amarillo para visitar una cooperativa de mujeres artesanas que también trabajan la medicina herbolaria.

A las 6:30 pm regresaremos para descansar en Jomxuk y disfrutar de la voz del río. Ritual de purificación popoluca (cena incluida).

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Jomxuk – Puente colgante – Caminata cascadas encantadas – Taller artesanal – Jomxuk

Plan de alimentación: D/A/C

Muy temprano por la mañana les invitamos a disfrutar del fresco de la mañana desde el maravilloso puente colgante para caminar entre copas de árboles y disfrutar de la vista panorámica de la sierra de Santa Marta.

Al regresar tendremos nuestro delicioso desayuno (incluido) con la cooperativa, donde el maíz es el principal protagonista de las delicias culinarias.

Posteriormente saldremos acia la comunidad de Benito Juárez. Una cooperativa inmersa en la verde y fértil selva de Los Tuxtlas, junto al bello lago de Catemaco. Al llegar haremos una caminata entre cascadas encantadas. Un circuito por cinco cuerpos de agua que nos enseñará a apreciar la naturaleza desde otro punto de vista. Aquí tendremos tiempo libre para nadar y disfrutar de los paisajes.

Al mediodía tendrán su comida regional de pescado fresco (incluida) y podrán tener tiempo para relajarse y disfrutar. Por la tarde disfrutarán de un taller de elaboración de pulseras, aretes con semillas naturales de la mano de nuestros anfitriones.

Descanso en cabañas ecoturísticas dentro de esta bonita cooperativa rural (cena incluida).

Los Amigos – Playa Sontecomapan – Kayak por manglares – Los Amigos

Plan de alimentación: D/-/-

Por la mañana tendrán su desayuno (incluido) y nos encaminaremos hacia el pueblo de Sontecomapan.

Antes del mediodía llegaremos al rancho Los Amigos, un lugar ideal para descansar y desconectarse del estrés diario, un paraíso de los Tuxtlas al que sólo se puede acceder en lancha. No entra señal de celular.

Tiempo para instalarse, ponerse el traje de baño y partir hacia una de las mejores playas vírgenes de Veracruz donde podrán disfrutar de un rico pámpano (se le conoce como la crema de los pescados) a las brasas (comida no incluida).

Tiempo para disfrutar de la playa y dormir una siesta mientras escuchan el sonido de las olas. Y por la tarde regresaremos hacia Los Amigos.

Los Amigos – Yoga – Santiago Tuxtla – Tlacotalpan – Puerto de Veracruz

Plan de alimentación: D/-/-

Muy temprano por la mañana, tendrán una sesión de Yoga. Al término tendrán su desayuno (incluido) y regreso hacia el puerto de Veracruz.

En nuestro trayecto aprovecharemos para conocer pintorescos pueblos de esta verde región. Primero haremos una parada en una pequeña fábrica de puros, esta región es reconocida por la calidad de sus hojas de tabaco. Posteriormente visitaremos el pintoresco pueblo de Santiago Tuxtla donde podremos apreciar una cabeza olmeca desde su parque central.

Posteriormente visitaremos la perla del Papaloapan, Tlacotalpan, donde tendremos tiempo libre para caminar por el pueblo y comer (no incluida).

Y por la tarde llegaremos al Puerto de Veracruz, aquí concluyen nuestros servicios.

 Incluye:

Traslados desde el Puerto de Veracruz y entre las comunidades a visitar, hospedaje en cabañas: Jomxuk y Benito Juárez (cabañas rústicas sin agua caliente), alimentos especificados en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), recorrido guiado por Benito Juárez, recorrido en lancha por manglares en la laguna de Sontecomapan, yoga y hospedaje en rancho ecológico, uso de kayak, visita a Tlacotalpan, acompañante local durante el viaje e impuestos.

No incluye:

Alimentos y bebidas no descritos en el itinerario, propinas, transportación del lugar de origen al Puerto de Veracruz y viceversa, actividades no especificadas en el itinerario, gastos personales y propinas.

Hospedaje en un centro ecoturístico comunitario en Jomxuk, organizado por una cooperativa indígena Popoluca y en cabañas ecoturísticas en Benito Juárez.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje


Tour Reviews

4 based on 1 review
Diciembre 9, 2016

Viaje increíble, excelente experiencia. 100% Recomendable, gracias Totonal!

Leave a Review

Rating