Todo el año
Calendario
4 Min / 12 Max
Personas
03 Días
Duración

Desde

$2,600 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Tlaxcala, México

¿Qué encontrarás?

  • Descubre y explora la Pirámide de las Flores, la de la Serpiente, de la Espiral y el Basamento de los Volcanes y aprenderemos sobre el culto a las montañas y la fertilidad.
  • Descubre lo que hay detrás de los murales de Cacaxtla, su significado y el motivo de la pintura.
  • Aprende sobre Tlaxcala mientras visitas los lugares más populares del centro.

Descripción

Aventúrate a descubrir la fascinante historia de Xochitecatl, uno de los asentamientos más antiguos en el valle de Tlaxcala-Puebla, cuyos monumentos son una muestra del culto a las montañas y la fertilidad. Podrás admirar los increíbles y bien conservados murales prehispánicos de Cacaxtla y aprender sobre el amaranto, una planta de tradición ancestral. Como broche de oro, visitarás la preciosa ciudad colonial de Tlaxcala.

PRECIO POR PERSONA $2,600 MXN

Ocupación doble $2,600 MXN

Itinerario del viaje

Ciudad de origen – Tlaxcala 

Sin plan de alimentación.

Al llegar al lugar a Tlaxcala, podremos apreciar de las bellas vistas panorámicas que eligieron los antiguos fundadores de Xochitécatl de la Pirámide de las Flores, la de la Serpiente, de la Espiral y el Basamento de los Volcanes, aprenderemos sobre el culto a las montañas y la fertilidad de estos increíbles monumentos y piezas arqueológicas.

¿Sabías que Cacaxtla fue encontrada por pura suerte? Visitaremos la zona arqueológica encontrada en 1975, nos presenta algunos de los murales prehispánicos más importantes y mejor conservados de México, que combinan características estilísticas y temáticas de la pintura mural teotihuacana con la del área maya, tan lejana.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Tlaxcala: clase sobre planta tradicional

Plan de alimentación: D/A/-

Conoceremos la planta de tradición ancestral: el amaranto, que en la palabra en nahuatl es quintonil. Y nos deleitaremos con una comida sensorial en la ciudad de Tlaxcala.

Walking tour por Tlaxcala – Ciudad de origen

Plan de alimentación: D/-/-

Después del desayuno, haremos un recorrido por esta pequeña ciudad colonial, una de las más antiguas de la República Mexicana, donde apreciaremos su patrimonio turístico e histórico. Veremos los bellos Murales de Palacio de Gobierno, la Parroquia de San José donde se encuentra una de las pocas Vírgenes enconchadas, atravesaremos la Plaza de la Constitución y el Ex convento franciscano, exquisita construcción llena de historia y arte. Durante el trayecto conocemos algunas anécdotas de dominio popular.

Al término podrán regresar a casa a la hora que más lo deseen. Si desean comer les podemos dar algunas recomendaciones.

Incluye:

Dos noches de hospedaje, alimentos y bebidas descritos en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), guía experto, transporte redondo desde Tlaxcala hacia los lugares mencionados, recorrido por el centro de Tlaxcala e impuestos.

No incluye:

Traslado desde ciudad de origen al lugar de destino y viceversa, gastos personales, alimentos y bebidas no descritos en el itinerario, actividades no mencionadas en el itinerario y propinas.

Hospedaje en hotel.

Viaje sólo disponible a partir de 4 personas, en habitación cuádruple.

Precio por persona y sujeto a cambio sin previo aviso.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje


Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating