Todo el año
Calendario
2 Min / 10 Max
Personas
03 Días
Duración

Desde

$7,375 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Mérida, Yucatán, México

¿Qué encontrarás?

  • Disfruta de este recorrido con tu propio auto en renta.
  • Camina y disfruta un tour nocturno en la encantadora ciudad de Mérida.
  • Prepararás un platillo típico regional junto con la dueña de un restaurante, asimismo te contará la historia de los platillos.
  • Disfruta de un video mapping sobre los monumentos más emblemáticos del Mágico Pueblo de Izamal.

Descripción

¿Te gusta la cocina? ¡A nosotros también! Como sabes, la cocina yucateca es de las más reconocidas mundialmente, dentro de la gastronomía mexicana: por la complejidad de su preparación, la variedad de sabores y el misticismo de sus ingredientes prehispánicos. Durante estos días en Yucatán, tendrás oportunidad de probar algunos de los mejores platillos de la región en Mérida e Izamal, ver la variedad de sus ingredientes en el mercado local, ir a una clase de cocina regional y todo esto mientras ves estas dos hermosos lugares. ¿Se puede pedir más? Sí, postre.

PRECIO POR PERSONA DESDE $8,330 MXN a partir de dos personas

Ocupación doble $8,330 MXN

PRECIO POR PERSONA DESDE $7,375 MXN a partir de cuatro personas

Ocupación doble $7,625 MXN
Ocupación triple $7,400 MXN
Ocupación cuádruple $7,375 MXN
  • Consulta por opción con transfers privados

Itinerario del viaje

Aeropuerto de Mérida – Mérida tour nocturno – cena típica yucateca

Sin plan de alimentación.

Llegada al aeropuerto de Mérida y transfer al centro histórico de Mérida. Haremos check-in en nuestro hotel y saldremos a hacer un tour nocturno por esta interesante y majestuosa ciudad. Más tarde saldremos a cenar a un famoso restaurante regional (cena no incluída).

  • Sugerencias de restaurantes: la Chaya Maya, El Manjar Blanco, La Prospe de Xtup, La Tradición.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Paseo por el mercado y taller de cocina – Izamal

Plan de alimentación: D/A/-

Por la mañana nos dirigiremos al mercado local para conocer los ingredientes más típicos de la región y podremos tomar un pequeño snack. Cuando lleguemos al restaurante típico “cocina económica”, la dueña nos hablará de la historia de los platillos, prepararemos un plato típico regional que después, por supuesto, disfrutaremos en su mesa. Ya con nuestro estómago feliz y tras un café, nos dirigiremos hacia el Pueblo Mágico de Izamal. Esta encantadora ciudad colonial es famosa por sus fachadas amarillas, que decoran sus monumentos, casas y calles. Los jueves, viernes y sábados, nos podemos unir a un walking tour, donde se hacen proyecciones de luz y sonido con video mapping en los lugares históricos y emblemáticos de la ciudad, ¡en especial el convento! Cena en un restaurante típico, ¡para probar distintos platillos de la región! (cena no incluida)

  • Sugerencias de mercados en Mérida (en caso de escoger un taller de cocina distinto): Santa Ana; más limpio pero poca variedad, Mercado Municipal: más variedad
  • Sugerencias de restaurantes en Izamal: el primero recomendado en muchos lugares es el famoso restaurante Kinich, la segunda opción es el Restaurante los Mestizos y el último Restaurante Zamna. Esas son las mejores opciones.

Izamal – Aeropuerto de Mérida

Plan de alimentación: D/-/-

Después de nuestro rico desayuno, tendremos tiempo para disfrutar de esta hermosa y encantadora ciudad de día, para poder apreciar bien sus colores amarillos y blancos.

Posteriormente ¡nos dirigiremos al aeropuerto para despedirnos de estos días repletos de comida deliciosa!

Incluye:

Hospedaje en hoteles, alimentos y bebidas descritos en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), actividades descritas en el itinerario, guías locales, renta de auto o transfers privados (depende de la opción a contratar) e impuestos.

No incluye:

Gastos personales, vuelos internacionales, alimentos y bebidas no especificados en el itinerario, actividades no mencionadas en el itinerario, gasolina y propinas.

Alojamiento en hoteles con encanto.

El precio puede variar de acuerdo a lo siguiente:

  1. Época del año que prefiera viajar.
  2. Disponibilidad y tipos de hoteles deseados.
  3.  Mientras sea mayor el tiempo de anticipación de la reserva, mejor; pues suele ser más económico.
  4. Tipo de transporte deseado, varía de acuerdo a carro en alquiler o transporte público para ciertos tramos, es más económico que transporte privado.
  5. Tipo de acompañante, guía local que les acompañe en todo el trayecto o guía local en cada lugar.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje


Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating