Todo el año
Calendario
8 Min / 16 Max
Personas
04 Días
Duración

Desde

$5,150 mxn / persona

Sujeto a variaciones de temporada y número de personas

De un vistazo

Yucatán, México

¿Qué encontrarás?

  • Aprende de la importancia de las abejas meliponas la utilidad que le dan los habitantes mayas
  • Haremos un taller de grabado de jícara y veremos todas las artesanías que se puede hacer con frutos naturales
  • Aprenderás sobre el tiempo a través del calendario maya y conocer tu horóscopo
  • Visitaremos la zona arqueológica y viviremos de una ceremonia religiosa maya

Descripción

Esta es una experiencia educativa y espiritual en la que conocerás la interesantísima cultura maya mucho más de cerca: las abejas meliponas, la mitología maya, las plantas medicinales, la identidad cultural y cosmovisión maya, el calendario, los hombres del maíz…. Visitar una hermosa pero menos conocida zona arqueológica y vivir una ceremonia maya. Todo esto rodeado de naturaleza, cenotes, cabañas y expertos en el tema que te transmitirán sus conocimientos con muchísimo cariño.

PRECIO POR PERSONA DESDE $5,150 MXN a partir de ocho personas

Ocupación doble $5,475 MXN
Ocupación triple $5,150 MXN

Itinerario del viaje

Aeropuerto Mérida – Mirador Muná abejas meliponas y paseo – Mun-Ha

Plan de alimentación: -/-/C

A la llegada al aeropuerto, tomaremos nuestro transfer hacia el complejo ecoturístico Mun-Ha (un trayecto de aproximadamente 1 hora). Esta cooperativa está formada por indígenas y campesinos, que tienen un proyecto muy bonito de turismo rural que combina la conservación de la naturaleza y de la cultura tradicional maya. Nos acomodaremos en nuestras cabañas y saldremos hacia el Mirador Muná, donde, además de apreciar sus hermosas vistas, aprenderemos sobre la abeja melipona y su importancia en la vida maya. Posteriormente, haremos un paseo ecológico visitando unas grutas cercanas, en el que aprenderemos sobre la mitología maya (¿qué es un alux?, ¿qué es la Xtabay o el Xibalbá?).

Volveremos a Mun-Ha para tomar nuestra cena en una magnífica palapa y descansaremos.

NOTA: haz click sobre cada Día (iconos en la izquierda) para ver el itinerario de cada uno de ellos.

Mun-Ha – Mirador Muná taller y plantas medicinales – Mun-Ha identidad cultural y calendario maya

Plan de alimentación: D/A/C

Después de nuestro rico desayuno, nos dirigiremos nuevamente al Mirador Muná. Esta vez nuestro anfitrión lo tendrá todo preparado para que participemos en un taller de grabado en jícara, que es un fruto natural de la península de Yucatán que usaban los antepasados para guardar alimentos o agua. Veremos todas las artesanías que se pueden hacer con frutos naturales. Posteriormente, haremos un recorrido para ver plantas medicinales. Volveremos a nuestra palapa en Mun-Ha a comer delicioso y tomar energía para las actividades de la tarde.

¿Listo? Vas a seguir aprendiendo muchísimo sobre esta interesantísima cultura prehispánica. Tendremos una sesión en la que un antropólogo nos hablará de la identidad cultural y cosmovisión maya. ¡Se romperán muchos mitos! Después, un especialista en astronomía maya nos ofrecerá una plática interactiva para enseñarnos sobre el concepto del tiempo a través del calendario maya. ¿Te da curiosidad de saber cuál es tu horóscopo maya? Aquí te lo podrán decir y explicar tu personalidad a través de esta mitología, te quedarás con ganas de aprender más.

Mun-Ha – Zona arqueológica ceremonial de Oxkintok – Cenote – Mun-Ha sendero y Hombres del Maíz

Plan de alimentación: D/A/C

Después de nuestro desayuno, saldremos a ver la interesante y menos conocida zona arqueológica de Oxkintok. Haremos una visita especial, ya que vendrá acompañada con una ceremonia religiosa maya, con un médico tradicional. Después de esta bonita experiencia, iremos a refrescarnos al hermoso cenote subterráneo (en maya: Dzonoot) y volveremos a Mun-Ha para nuestra comida.

Después de un descanso, haremos un recorrido por las instalaciones de la parcela experimental, para la recuperación de maíz criollo, hablaremos de los Hombres del Maíz. Resto de tarde libre para disfrutar de nuestro entorno. Cena y pernocta en cabañas.

Mun-Ha – Aeropuerto

Plan de alimentación: D/-/-

Hoy nos despediremos de Mun-Ha y nos iremos un poco más sabios y conocedores de la cultura maya. Nos trasladaremos hacia Aeropuerto de Mérida o nuestro próximo destino…

Incluye:

Hospedaje en cabañas ecológicas, alimentos y bebidas descritos en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena) , actividades descritas en el itinerario, guías locales, transfers privado e impuestos.

No incluye:

Gastos personales, vuelos internacionales, alimentos y bebidas no especificados en el itinerario, actividades no mencionadas en el itinerario y propinas.

Hospedaje en cabañas ecoturísticas (dos de ellas con baño privado y el resto con baño compartido a unos metros de las cabañas).

El precio puede variar de acuerdo a lo siguiente:

  1. Época del año que prefiera viajar.
  2. Disponibilidad y tipos de hoteles deseados.
  3.  Mientras sea mayor el tiempo de anticipación de la reserva, mejor; pues suele ser más económico.
  4. Tipo de transporte deseado, varía de acuerdo a carro en alquiler o transporte público para ciertos tramos, es más económico que transporte privado.
  5. Tipo de acompañante, guía local que les acompañe en todo el trayecto o guía local en cada lugar.

Escríbenos para recibir más informes de este viaje


Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating